Por @Alvy — 21 de Septiembre de 2005

Una nueva serie de artículos sobre tecnología e inteligencia, interesantes:

Is the internet making us more intelligent? - CNET ha publicado el primero de los artículos en una serie acerca de si las nuevas tecnologías nos están volviendo más inteligentes: Intelligence in the Internet age. Hay muchos puntos de vista: ¿Está la nueva tecnología amoldando nuestros cerebros de modo que están más capacitados para procesar información en todas las situaciones? Esta idea se tiene el nombre de tecnología como gimnasia mental. También está el punto de vista sobre que tal vez la tecnología no cambia nuestro rendimiento mental realmente, pero nos permite practicar para resolver problemas y nos proporciona técnicas que se podemos utilizar de forma más amplias. Por ejemplo, elegir las palabras más adecuadas en una búsqueda Web nos podría permitir resumir mejor ciertos conceptos clave, algo que puede ser importante en las conversaciones del día a día o al hablar en público o escribir un ensayo. Otra aproximación al tema es la de que la tecnología que nos está volviendo más inteligentes en la práctica. Por ejemplo, podemos «recordar» más cosas porque tenemos organizadores digitales personales (PDAs) y acceso instantáneo a la Web y a la Wikipedia.
Pese a que la pregunta original del título da pie al inevitable «Bueno, no hay nada más que leer los comentarios de algún foro o blog para comprobar empíricamente que la respuesta es NO», la serie tiene muy buena pinta. ;-) Sobre todo hay citas de muchos expertos en tecnología y en Internet que aportan sus pequeñas perlas de sabiduría.

(Vía Mind Hacks.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Los nativos digitales no existen

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección