Por @Wicho — 13 de Marzo de 2009

Google ha anunciado hoy tres nuevas funciones en el apartado dedicado a Marte de Google Earth:

  • Por un lado, hay una nueva capa con mapas históricos al estilo de los que hicieron Giovanni Schiaparelli, Percival Lowell a finales del siglo XIX y principios del XX con sus canales imaginarios, y otros:
    Mapas antiguos
  • Por otro, Google Earth es ahora capaz de mostrar las fotos que la NASA recibe de la cámara THEMIS de la Mars Odyssey y de la HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter sólo unas horas después de que estas hayan llegado a la Tierra. También puede mostrar las órbitas de las sondas y las zonas que van a fotografiar próximamente.
    Satélites sobre Marte
  • Finalmente, hay visitas guiadas a Marte en las que el programa va recorriendo la superficie del planeta para ir mostrando aquello de lo que se habla en la narración.

(Vía Universe Today y Bad Astronomy Blog.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Great Escapes: The story of MI9’s Second World War escape and evasion maps

EUR 17,87

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección