Por Nacho Palou — 23 de Julio de 2007

Y eso aún sin haber puesto el pie sobre el planeta.

Rover Lunar
El rover lunar (210 Kg) es uno de los objetos artificiales abandonados.

Se calcula que actualmente hay 8.053 kilos de material terrestre sobre la superficie de Marte. Excepto los pequeños rover Opportunity y Spirit prácticamente todo los demás es inútil ya. Y eso es sin contar objetos menores, como escudos térmicos o paracaidas. Tampoco suman los objetos situados en órbita.

Foto Familia DukePero lo dejado en Marte es poco comparado con las 22 toneladas de restos dejados en Venus. En tal entorno no deberían durar demasiado pero algo quedará allí para recordar la visita de sus vecinos.

El premio gordo son las más de 170 toneladas que hay sobre la superficie de la Luna.

En el caso de la Luna además la diversidad de objetos abandonados es mayor: desde las sondas primigenias de las misiones robotizadas a objetos inútiles y hasta difícilmente justificables tales como banderas, parches, cartas, una foto de la familia Duke o una pequeña figura de juguete (el astronauta caido) —dejada en memoria de aquellos astronautas, rusos y americanos, que murieron en misiones de vuelo o durante los ejercicios de entrenamiento.

(Vía Things Magazine.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección