Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2014

Este próximo domingo 7 de diciembre a las 23:00 se estrena en La 2 de TVE Órbita Laika, un late show de divulgación científica.

Sí, has leído bien, un late show de divulgación científica, que además por supuesto tiene cuenta en Twitter, @orbitalaika_tve y está en Facebook.

Dirigido por José Antonio Pérez, casi más conocido como @mimesacojea, y presentado por Ángel Martín, cuenta con un grupo de sospechosos habituales en la divulgación científica en España vía Internet entre sus colaboradores.

Estos son Antonio Martínez Ron, @aberron, América Valenzuela, @a_valenzuela, Jose Cervera, @retiario, Clara Grima, @ClaraGrima, Jose M. López Nicolás @ScientiaJMLN, Raúl Ibáñez, @divulgamat, y Jose Luis Crespo, @quantumfracture.

Otro viejo conocido involucrado en el programa es Luis Alfonso Gámez, @lagamez, que se encarga de supervisar los contenidos.

Según Jose:

En «Órbita Laika» hablaremos de serpientes robots, de gravedad y de luz, de los vicios de los monos y de bicis que vuelan; haremos una aurora boreal dentro del plató, descubriremos que el color rosa no existe (va en serio, no existe) y descubriremos que se puede bailar una bachata sobre un cable de alta tensión (si bien insistiremos en lo escasamente recomendable de tal actividad).

Órbita Laika se repondrá los viernes a las 7 de la tarde, también en La 2, para los que tengan que madrugar el lunes.

El programa es una coproducción entre TVE, FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la productora K2000. Además, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco colabora en dos secciones.

¡Mucha suerte!