Por @Wicho — 4 de Diciembre de 2014

Este próximo domingo 7 de diciembre a las 23:00 se estrena en La 2 de TVE Órbita Laika, un late show de divulgación científica.

Sí, has leído bien, un late show de divulgación científica, que además por supuesto tiene cuenta en Twitter, @orbitalaika_tve y está en Facebook.

Dirigido por José Antonio Pérez, casi más conocido como @mimesacojea, y presentado por Ángel Martín, cuenta con un grupo de sospechosos habituales en la divulgación científica en España vía Internet entre sus colaboradores.

Estos son Antonio Martínez Ron, @aberron, América Valenzuela, @a_valenzuela, Jose Cervera, @retiario, Clara Grima, @ClaraGrima, Jose M. López Nicolás @ScientiaJMLN, Raúl Ibáñez, @divulgamat, y Jose Luis Crespo, @quantumfracture.

Otro viejo conocido involucrado en el programa es Luis Alfonso Gámez, @lagamez, que se encarga de supervisar los contenidos.

Según Jose:

En «Órbita Laika» hablaremos de serpientes robots, de gravedad y de luz, de los vicios de los monos y de bicis que vuelan; haremos una aurora boreal dentro del plató, descubriremos que el color rosa no existe (va en serio, no existe) y descubriremos que se puede bailar una bachata sobre un cable de alta tensión (si bien insistiremos en lo escasamente recomendable de tal actividad).

Órbita Laika se repondrá los viernes a las 7 de la tarde, también en La 2, para los que tengan que madrugar el lunes.

El programa es una coproducción entre TVE, FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y la productora K2000. Además, la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco colabora en dos secciones.

¡Mucha suerte!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD