Por @Wicho — 6 de Marzo de 2009

Con un interfaz que cualquiera que haya usado Google Maps podrá usar sin ningún tipo de problema, Iceman Photoscan es un proyecto que permite echar un vistazo a través de Internet a Ötzi, el hombre de hielo, con una resolución y detalle impresionantes.

Iceman photoscan
Iceman Photoscan © EURAC Research

Para ello fue necesario construir un laboratorio especial para tomar todas las imágenes, en el que para minimizar cualquier riesgo de deterioro de Ötzi se trabajó a destajo durante 48 horas a 6 grados bajo cero.

Se tomaron más de 800 imágenes con una cámara de formato medio con un respaldo digital de alta resolución con un objetivo macro conectada a varios ordenadores portátiles en los que se iban descargando las fotos; la iluminación corrió a cargo de flashes que apenas emiten calor.

Ötzi fue además fotografiado desde doce ángulos distintos para que no quedara ninguna parte de su cuerpo oculta, y también fue fotografiado de tal modo que se puede ver en tres dimensiones con unas gafas rojas y azules.

Encontrado en 1991 en los alpes italianos, Ótzi es la momia humana natural más antigua que se conoce, ya que vivió hace unos 5.300 años. En la actualidad se encuentra expuesto en el Museo de Arqueología del Tirol del Sur.

(Vía Muy Interesante.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El enigma de Fermat

EUR 7,12 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Viajar en el tiempo

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección