Por @Wicho — 30 de Julio de 2015

Paolo Nespoli durante la misión Esperia
Paolo Nespoli durante la misión Esperia - NASA

Si todo va según lo previsto, Paolo Nespoli, el astronauta europeo de nacionalidad italiana, llevará a cabo su tercera misión a partir de mayo de 2017.

Tal y como se puede leer en Third spaceflight for astronaut Paolo Nespoli despegará a bordo de una Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional para una misión de cinco meses.

Será su tercera misión, tras su misión de dos semanas a bordo del Discovery en la misión STS-120 en 2007, bautizada como Esperia, y sus 150 días a bordo de la Estación entre 2010 y 2011 durante la misión Magisstra.

Quizás durante ella por fin se rompa algo en la Estación y tenga la oportunidad de llevar a cabo un paseo espacial.

Acumula en total 174 días, 9 horas, y 40 minutos en el espacio.

Paolo está en Twitter como @astro_paolo, y aunque últimamente no está muy activo esperamos que su cuenta retome actividad con el entrenamiento y los preparativos para su nueva misión; es un magnífico comunicador.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección