Por @Alvy — 19 de Octubre de 2009

Tammetpi

(…) Daniel Tammet pudo recitar las 22.514 cifras de π en una exhibición con fines benéficos el el 14 de marzo de 2004 (día de π, naturalmente). Se limitó a mirar el paisaje que formaban los dígitos, según se desplazaban ante sus ojos, e irlo pronunciando. Aquí hay un esquema, hecho por él, de como empieza ese π-paisaje.

Se trata de Daniel Tammet, en cuya autografía Nacido en un día azul se explican los síntomas del síndrome de Asperger (una forma de autismo) y del síndrome del sabio que padece. Tammet posee también una percepción sinestésica excepcionalmente rica y compleja. Pseudópodo reprodujo un pasaje de su autobiografía, que explica cómo para Tammet el número pi es un paisaje:

Es una experiencia visual y emocional de los números; una rara mezcla neurológica de los sentidos, que comúnmente resulta en la capacidad de ver las letras y/o los números en color. La mía es de una tipo inusual y complejo; percibo los números como formas, colores, texturas y movimientos.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección