Por @Wicho — 12 de Agosto de 2014

Perseidas 2013
Una perseida de 2013 @Starfest2013

Un año más las Perseidas, las lágrimas de San Lorenzo, vienen a dar su espectáculo, aunque lo más correcto sería decir que es la Tierra la que atraviesa una vez más la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, de cuyos restos provienen estos meteoros.

El máximo de actividad para este año está previsto para la noche del 12 al 13 de agosto, aunque como acaba de haber Luna llena esto complicará su observación, ya que Perseo, de donde parecen provenir estos meteoros, estará muy cerca de ella.

Así que a lo mejor en lugar de mirar hacia Perseo este año es mejor mirar hacia otra parte del cielo, o esperar unos días, pues aunque el pico de actividad sea esta noche en realidad las Perseidas se pueden seguir viendo hasta finales de agosto.

Perseo, sólo visible en el hemisferio norte, está hacia el noreste, aunque si tienes problemas para localizarlo puedes usar una aplicación como SkySafari.

Y recuerda, aunque estemos en verano, si decides salir a ver si cazas alguna lágrima de San Lorenzo no dejes de abrigarte.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear