Por @Wicho — 3 de Agosto de 2016

Piloto automático de Tesla

¿Dejarías que el «piloto automático» de un Tesla llevara el coche sin prestarle atención? ¿Te subirías a un coche autónomo como los de Google? ¿Y a un avión sin pilotos manejado sólo por su piloto automático? ¿O a un dron ambulancia?

¿Conoces el dilema del tranvía? ¿Qué debe hacer el piloto automático de un coche si se encuentra en una situación en la que o bien pone en peligro de muerte a sus ocupantes o bien a otras personas que están en la acera? ¿Dónde quedan las leyes de la robótica de Asimov?

Estas cuestiones y alguna que otra más salieron en nuestra colaboración de esta semana en Hablamos de ciencia, una sección de Hoy por hoy A Coruña en la que (casi) todos los lunes del verano aprovechamos para hablar un ratito de ciencia sobre las 13:30.

En colaboraciones anteriores hemos hablado de cómo es vivir en la Estación Espacial Internacional o del follón que hay con la noche de San Juan y que si es o no la noche más corta del año y otras curiosidades y falsas concepciones sobre el verano.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


The Glass Universe: How the Ladies of the Harvard Observatory Took the Measure of the Stars

EUR 15,99

Comprar


Papá, ¿dónde se enchufa el Sol?

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección