Por Nacho Palou — 10 de Noviembre de 2006

1St Photo from Space

The First Photo From Space — Las fotografías, granulosas y en blanco y negro, se tomaron a una altitud de 65 millas (104,60 kilómetros) con una cámara de cine de 35 mm. montada sobre un misil V2 lanzado desde el Base de Misiles de White Sands, en el desierto de Nuevo México. La cámara tomaba un fotograma cada 1,5 segundos mientras caía hacia la Tierra a más de 150 metros por segundo. La cámara se destruyó con el golpe, pero la película, que iba protegida en un carrete de acero, se recuperó intacta.

[Las imágenes fueron tomadas] el 24 de octubre de 1946, no mucho después del final de la Segunda Guerra Mundial y varios años antes de que el lanzamiento del satélite Sputnik iniciara la carrera espacial.

(Vía Reddit.)

La primera imagen de televisión tomada desde un satélite fue el 1 de abril de 1960 desde el satélite meteorológico Tiros-I.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección