Por @Wicho — 3 de Octubre de 2015

Desde las 22:52 UTC del 1 de octubre de 2015 la cápsula de carga Progress M-29M está acoplada a la esclusa trasera del módulo Zvezda de Estación Espacial Internacional, con un nuevo envío de suministros en su compartimento presurizado y en sus depósitos de agua, combustible y oxígeno.

Siguiendo la llegada de la M-29M
Los tripulantes rusos monitorizando la llegada de la M-29M, que realizó la maniobra de atraque automática sin problemas - Vía @Volkov_ISS

En concreto lleva a bordo 2369 kilos de carga, que incluyen 1549 kilos de lo que las agencias espaciales denominan «carga seca», 350 kilos de combustible, 420 kilos de agua y 50 kilos de oxígeno y aire a presión.

Le quedan también 880 kilos de combustible en sus depósitos internos, que durante los dos meses en los que permanecerá atracada a la Estación serán usados para subir la órbita de ésta, algo que hay que hacer periódicamente, ya que el rozamiento con los restos de atmósfera que hay a la altitud a la que orbita le hacen perder entre uno y dos kilómetros de altitud cada mes.

Los 1549 kilos de carga del compartimento presurizado incluyen material de repuesto para la Estación, material científico, ropa, comida, y agua.

Retracción de las torres de servicio
Lanzamiento
El lanzamiento se produjo el 1 de octubre de 2015 a las 16:49 UTC desde la rampa número 5 del cosmódromo de Baikonur

La M-29M será la última cápsula de su serie, ya que la próxima Progress en ser lanzada será de la variante Progress-MS, una nueva versión con los sistemas de a bordo completamente digitalizados, lo que incluye el nuevo sistema de guiado digital Kurs NA, y que incluye la capacidad de lanzar nanosatélites desde un compartimento externo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Moby Dick: la atracción del abismo

EUR 17,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Electric State

EUR 31,19 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección