Por @Alvy — 15 de Septiembre de 2008

PS3GRID-GPUGRIDIgnasi de PS3GRID-GPUGRID nos escribió para contarnos que están reclutando voluntarios para unirse a su red de computación distribuida. Esta red tiene la particularidad de que utiliza la potencia «sobrante» de las consolas PlayStation3 de Sony y de las tarjetas gráficas Nvidia para el cálculo de simulaciones moleculares. Los procesadores de esas piezas de hardware pueden realizar cálculos complejos tales como interacciones en proteinas, que sumados a las de otros cientos o miles de usuarios, de forma distribuida, pueden propocionar resultados similares a los de los grandes superordenadores dedicados.

Esta iniciativa procede del Multiscale Laboratory formaque parte del Grupo de Investigación en Informática Biomédica (GRIB) de Barcelona, participado por la UPF y el IMIM.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección