Por @Wicho — 28 de Diciembre de 2012

Impresión artística de la PTK-NP en el espacio
Impresión artística de la PTK-NP en el espacio

En un primer vistazo se parece mucho a la Orion de la NASA, pero en realidad se trata de la PTK-NP, la nave que RKK Energia ha diseñado como potencial sustituta de las Soyuz.

Está diseñada para cuatro tripulantes frente a los tres de la Soyuz, con una masa de unas 14 toneladas frente a las 7 de esta, y tiene la capacidad de permanecer un año en órbita.

Los planes de RKK Energia hablan de un primer lanzamiento para 2017 ó 2018, pero siempre que haya la financiación adecuada y que tenga un lanzador, y lo primero no está asegurado y lo segundo no lo tiene.

De hecho, parece mucho más razonable que RKK Energia se centre en el desarrollo de la Soyuz MS, la versión mejorada de la Soyuz TMA-M.

Daniel Marín tiene todos los detalles acerca de esta nave en Finalizado el diseño de la nueva nave tripulada rusa PTK-NP.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección