Por @Wicho — 14 de Febrero de 2015

La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea lleva en órbita alrededor del núcleo del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko desde el 6 de agosto de 2014.

Esta órbita no es siempre la misma para poder cubrir distintas zonas del núcleo tanto con sus cámaras como con sus instrumentos de a bordo.

A veces está más lejos, a veces más cerca.

Hoy, 14 de febrero de 2014, a las 12:41 UTC, ha tenido su máxima aproximación hasta la fecha, pues pasará a tan sólo 6 kilómetros de la superficie de 67P, tal y como se puede leer en Rosetta swoops in for a close encounter.

Rosetta pasará sobre las zonas más activas del cometa con la idea de que los científicos de la misión puedan estudiar y analizar la relación entre la actividad de la superficie y la atmósfera del cometa; en particular buscarán zonas en las que escapa gas de la superficie del cometa y como las sustancias presentes en esos chorros evolucionan según se alejan del núcleo.

La pasada se realiza con el Sol a sus espaldas, de tal forma que pueda obtener imágenes sin sombras, así que las imágenes igual son menos dramáticas de lo que nos gustaría a los espaciotrastornados, pero aún así no podremos evitar esperar con ansia viva a que estas empiecen a hacerse públicas, lo que debería ocurrir a partir del lunes 16.

Las próximas órbitas llevarán a Rosetta a distancias de entre 15 y 250 kilómetros del núcleo de 67P para mantenerla a a una distancia razonable de este para que no resulte dañada por el aumento de su actividad.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Caos

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección