Por @Alvy — 19 de Enero de 2007

List of holy grails en la Wikipedia es una lista de lo que popularmente se conoce por la expresión «santos griales» en distintos campos de la ciencia y el conocimiento, es decir

Objetivos que son muy buscados, pero que parecen imposibles de alcanzar, para una persona, organización o en un campo del conocimiento.
A continuación hay una lista de los santos griales mencionados que me parecieron más interesantes, procedentes de distintos campos. No están todos y he dejado los enlaces originales en inglés (desde la Wikipedia algunos tienen equivalente en español en el menú de idiomas a la izquierda):

A todas estas si hubiera que añadir algunos «santos griales de Internet» yo propondría:
  • Una solución al problema del spam (correo basura).
  • Un filtro definitivo para los trolls.
  • Un sistema de métricas de audiencia universal y fiable.
  • Un sistema de votaciones / encuestas libre de fraude.
Del mismo estilo y también en la Wikipedia son bastante interesantes las listas de problemas sin resolver. Dan para entretenerse un poco durante el fin de semana…

Actualización: Los campos sobre santos griales son inmensos… Me gustó esta entrada de Fabián al respecto: Los Santos Griales del ajedrez ¿Podrían ganar siempre las blancas? ¿Cuál es la verdad absoluta en el final de alfil y torre contra alfil? (Este pensaba que estaba resuelto aquí: Chess Endgames: Play Chess With God, pero parece que no.)

Actualización (febrero 2007): Otro Santo Grial tecnológico y de Internet, cómo solucionar las pérdidas económicas que ocasionan las «distracciones y pérdidas de atención» de las tecnologías modernas que causa unos 588.000 millones de dólares al año de pérdidas (y eso sólo en EE.UU.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección