Por @Alvy — 18 de Agosto de 2012

Según los datos de Online Satellite Calculations de los ~13.000 satélites que hay orbitando la Tierra solo están funcionando realmente unos 3.500: el resto están clasificados como basura espacial, lo cual empieza a ser un problema. Antes que eso, otros ~20.000 ya cayeron cuando terminó su vida útil.

Actualmente hay proyectos sobre el papel para duplicar o triplicarla vida útil de esos ingenios espaciales mediante una especie de gasolineras-taller espaciales que los recargarían de combustible y los repararían en órbita.

Además de lo que muestra este vídeo en el blog no-oficial de Google Earth se puede acceder a la misma vista con el plug-in para navegadores web de Google Earth, lo que permite moverse e investigar cómodamente desde casa: Positions of Satellites Around Earth. Con visualización en tiempo real.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El ojo desnudo

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Nikola Tesla. El genio al que le robaron la luz

EUR 9,65 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección