Por @Alvy — 4 de Febrero de 2014

9Vbattery

(Niños: no intentéis esto en casa y bla bla bla…)

En SparkFun explican con todo lujo de detalles lo que sucede cuando chupas los polos de una pila de 9 voltios: esa extraña sensación de cosquilleo entre divertida y curiosa: electricidad en estado puro.

Para quien esté interesado, la intensidad de esa corriente eléctrica de la pila típica de 9V son 1,3 mA – y estamos hablando de hacerlo con la lengua que, debido a la saliva, es bastante conductiva. En los dedos sin mojar serían unos 0,09 mA. Pero si va subiendo la intensidad…

1 - 5 mASensación de cosquilleo
5 - 10 mADolor
10 - 20 mAContracción involuntaria de los músculos
20 - 100 mAParálisis y paro cardíaco

Entre otras cosas, esta es una de las razones por las que una gran corriente puede producir lesiones e incluso la muerte: como a partir de 10 mA eres incapaz de controlar los músculos estás básicamente jodido: seguramente no puedas ni hacer fuerza para separarte de los cables, metales o lo que sea que te esté produciendo la sacudida eléctrica.

Noestansencillo-Nointentar

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección