Por @Wicho — 13 de Junio de 2013

El Tiangong-1 a través del mecanismo de atraque de la Shenzhou-10
El Tiangong-1 a través del mecanismo de atraque de la Shenzhou-10 - foto vía @shuttlealmanac

No es que desde China hayan dado demasiada información, quizás porque la misión es un poco más de los mismo que la anterior, pero desde esta mañana a las 5:11 UTC la Shenzhou-10 está acoplada al Tiangong-1.

Al parecer la maniobra de atraque se realizó en modo automático usando datos obtenidos mediante radar, y sensores ópticos y láser, aunque en todo momento los tripulantes y el personal del control de la misión mantuvieron el proceso bajo vigilancia por si hubiera sido necesario tomar el control manual.

Los tripulantes de la Shenzhou-10, lanzada el 11 de junio de 2013, pasarán 12 días a bordo realizando distintos experimentos relacionados con la biología, el comportamiento del cuerpo humano en el espacio, ciencia de materiales, y demostraciones técnicas de los sistemas del Tiangong-1.

Wang Yaping retransmitirá también una lección de ciencia en la que llevará a cabo distintos experimentos relacionados con la tensión superficial de los líquidos y las Leyes del Movimiento de Newton.

Durante la misión, igual que con la Shenzhou-9, los tripulantes volverán a entrar en su nave para desatracar y volver a atracar para adquirir más datos y práctica en este tipo de maniobras.

Para cuando vuelvan a Tierra los tripulantes de la Shenzhou-10 habrán batido el récord chino de permanencia en el espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La cuestión vital: ¿Por qué la vida es como es?

EUR 13,29

Comprar


Brainfilling Curves: A Fractal Bestiary

EUR 49,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección