Por @Wicho — 7 de Enero de 2004
Hoy era el primer día en el que la Mars Express sobrevolaba el supuesto punto de aterrizaje de la Beagle 2 tras haber cambiado su órbita de inserción ecuatorial por una polar desde la que cumplirá su misión, y desde el control de la misión había esperanzas de que desde esta nueva órbita fuera capaz de localizar a la Beagle 2, pero desafortunadamente no ha detectado ningún tipo de señal.

Los responsables se resisten a dar por perdida la nave y dicen que el próximo día 12 el trazado de la órbita será mucho mejor para una posible detección, pero lo cierto es que todo parece indicar que la Beagle 2 se va a unir a los dos tercios de misiones fallidas de todas las enviadas a Marte.

Más información en Español en Infoastro.

Actualización 12 de febrero de 2004: Beagle 2 dada oficialmente por perdida por los responsables de la misión.
Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El gen: Una historia personal

EUR 10,44

Comprar


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección