Por @Wicho — 24 de Septiembre de 2014

MOM en Marte
Se puede seguir a esta sonda en Twitter como @MarsOrbiter

Apenas unos días después de la MAVEN de la NASA esta pasada noche la India conseguía poner en órbita alrededor de Marte su primera sonda interplanetaria, lo que convierte a ISRO, la Agencia Espacial India, en la cuarta en colocar una nave en Marte después de Roscosmos, la NASA, y la Agencia Espacial Europea.

Es la primera en conseguirla en su primer intento.

La Mars Orbiter Mission, también conocida como Mangalyaan, tiene como objetivo estudiar la atmósfera y la superficie del planeta durante entre seis y diez meses, según ande de combustible y según se comporten los sistemas de a bordo.

En este sentido no es una misión revolucionaria ni, probablemente, vaya a aportar datos que no tengamos ya y que hayan sido obtenidos por otras misiones anteriores, pero desde luego para la ISRO es todo un logro.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


Wernher von Braun: entre el águila y la esvástica

EUR 21,75 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección