Por @Wicho — 23 de Diciembre de 2011

La TMA-03M desde la ISS
La Soyuz TMA-03M desde la ISS
La ISS desde la TMA-03M
La ISS desde la Soyuz TMA-03M

Con tres minutos de adelanto sobre el horario previsto la Soyuz TMA-03M, lanzada el pasado miércoles, se acopló con la Estación Espacial Internacional esta tarde a las 16:19 hora de España (UTC +1).

Tras realizar las pertinentes comprobaciones e igualar las presiones de ambas naves, las escotillas entre ambas se abrieron a las 18:43, con lo que la ISS vuelve a tener una tripulación completa de seis astronautas, que forman la Expedición 30.

Uno de ellos es André Kuipers, @astro_Andre, que llevará a cabo la misión PromISSe, la cuarta misión de larga duración en la Estación Espacial Internacional.

Kuipers, junto con sus compañeros de lanzamiento Oleg Kononenko de Roscosmos y Donald Pettit de la NASA, permanecerá en órbita hasta junio del año que viene, y mientras esté allí se encargará de recibir el ATV-3 Edoardo Amaldi de la ESA, que en marzo de 2012 llevará suministros y provisiones a la ISS.

Aparte de en Twitter, se podrá seguir a André Kuipers en Feed RSS The PromISSe mission, el blog de su misión.

También tienen cuenta de Twitter Dan Burbank, el comandante de la Expedición 30, que es @AstroCoastie, y Don Pettit, @astro_Pettit.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección