Por @Wicho — 24 de Marzo de 2008

Último día completo del Endeavour y su tripulación en la Estación Espacial Internacional en la misión STS-123 que ha sido dedicado principalmente al descanso de las tripulaciones de este y de la ISS.

Los astronautas del Endeavour tuvieron la mañana libre y la oportunidad de hablar con sus familias en tierra antes de comer con la tripulación de la Estación, tras lo cual dedicaron parte de la tarde a preparar la maniobra de desatraque, para lo que las tripulaciones devolvieron algo de carga, herramientas y otros suministros al Endeavour, aunque pararon un rato a eso de las cuatro de la mañana (hora española) para la tradicional rueda de prensa conjunta en la que atendieron a periodistas americanos y japoneses, así como a Radio France.

Después de esto se hicieron la foto «de familia» de la misión y antes de irse a dormir Takao Doi puso en marcha el Rigidizable Inflatable Get-Away-Special Experiment, o RIGEX, un experimento diseñado para probar y recoger datos sobre el comportamiento de estructuras hinchables en el espacio.

La canción escogida por el control de la misión para comenzar el día fue I am free de los Newsboys, interpretada por el coro de la iglesia de Mike Foreman..

Fuentes: STS-123 MCC Status Report #26 y STS-123 MCC Status Report #27.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección