Por @Wicho — 26 de Marzo de 2008

La tripulación del Endeavour dedicó el día a los preparativos necesarios para el aterrizaje, que básicamente consistieron en recoger y almacenar cosas, probar los sistemas de control y motores de la nave, así como el plegado de la antena de banda Ku de la bodega de carga.

También dedicaron algún tiempo a atender a la prensa, en concreto a la CNN, Associated Press, y la KTVI-TV en San Louis, mientras que Leopold Eyharts también atendió a algunas estaciones de televisión francesas y conversó un rato con el ministro de defensa de su país.

A las 19:53 el comandante Dominic Gorie y el piloto Greg Johnson ajustaron la órbita del transbordador para colocarlo en la adecuada para el aterrizaje, poniéndolo definitivamene de camino a casa.

El día comenzó a las 16:58, hora de España (GMT +1) con la canción Con Te Partiro (Iré contigo) por Andrea Bocelli dedicada a Eyharts.

Fuentes: STS-123 MCC Status Report #30.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección