Por @Wicho — 21 de Noviembre de 2008

Heide Stefanyshyn-Piper y Shane Kimbrough llevaron a cabo ayer el segundo paseo espacial de la misión STS-126 en el que de nuevo el objetivo principal fue intentar arreglar la Junta Solar Rotativa de estribor, que lleva meses dando problemas.

Shane Kimbrough durante el paseo espacial - NASA
Shane Kimbrough durante el paseo espacial - NASA
Más imágenes en STS-126 Flight Day 7 Gallery

Así, la mayor parte de las 6 horas y 45 minutos que permanecieron en el exterior de la Estación estuvieron dedicadas a esta tarea, aunque también hicieron tiempo para cambiar de sitio un par de carritos de equipamiento y para lubricar el brazo robot de la ISS.

El resto de los tripulantes siguió adelante con las tareas de traslado de equipos y suministros entre el Endeavour y la ISS.

Las actividades del día empezaron al ritmo de Summertime, dedicada a Don Pettit, en una versión grabada por Bandella, una banda que incluye entre sus miembros a Michi Pettit, la esposa de Pettit, y los astronautas Steve Robinson, Chris Hadfield y Cady Coleman.

Fuentes: STS-126 MCC Status Report #12 y STS-126 MCC Status Report #13

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life

EUR 12,69

Comprar


Astrophysics for People in a Hurry

EUR 9,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección