Por @Wicho — 16 de Noviembre de 2009

Atlantis en la plataforma de lanzamiento - NASA/Troy Cryder
El Atlantis en la plataforma de lanzamiento a primera hora de la mañana - NASA/Troy Cryder [jpeg a 3.000×2.286 pixeles 3,8 MB]

Con la tripulación firmemente sujeta en sus asientos, la escotilla de la nave cerrada, la meteorología dentro de los parámetros adecuados en Kennedy y en los sitios alternativos de aterrizaje por si hubiera que cancelar el ascenso a órbita, los barcos que han de recuperar los propulsores de combustible sólido del mar están listos y en su lugar previsto, todo está listo para el lanzamiento del Atlantis y su tripulación en la misión STS-129 de la NASA dentro de exactamente una hora, a las 20:28 hora de España (UTC +1).

La cuenta atrás se detendrá en breve en T menos 9 minutos, que es la última parada programada en esta antes del lanzamiento, que se puede seguir mediante el blog del este o en NASA TV.

Esta misión, de once días de duración, tiene como principal objetivo dejar almacenados varios componentes de repuesto en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Actualización: A la hora prevista, y al primer intento, a diferencia de los últimos lanzamientos de transbordadores de la NASA, el Atlantis partió rumbo a la Estación Espacial Internacional:

Ver vídeo: STS-129 HD Launch
STS-129 HD Launch [11:32]

Entró en órbita a las 20:41 y durante los dos próximos días se irá aproximando a la ISS, donde está previsto que atraque este próximo miércoles.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Mala ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

EUR 9,45

Comprar


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección