Por @Alvy — 30 de Mayo de 2019

Superchuleta matemática / Alex Spartalis

Esta superchuleta matemática llamada All-in-one Mathematics Cheat Sheet [v2.6, PDF] de Alex Spartalis es una recopilación que ha requerido varios años de paciente trabajo y que se puede descargar para guardar por ahí porque contiene la típica información que nunca sabes cuándo vas a necesitar. Básicamente, todas las fórmulas importantes de las matemáticas.

Esa una auténtica barbaridad de recopilación: el original son 286 páginas de fórmulas y más fórmulas (aunque en el PDF ocupan «sólo» 191) que abarcan desde las matemáticas más elementales de primaria y secundaria hasta las que se necesitan en la universidad. Se puede encontrar todo tipo de fórmulas: áreas, volúmenes, polinomios, combinatoria…

Incluso hay un apartado para los números primos, π, y la geometría. Y secciones completas para las constantes (matemáticas y físicas), el análisis estadístico y diversos campos de matemática aplicada. Casi todas son bastante legibles, aunque algunas parecen un poco pixeladas. (El original data de 2012).

Basta guardar el PDF completo (ocupa unos 5 MB) y utilizar la función de «buscar» (Comando+F/Control+F) para encontrar lo que se necesite en plan rápido, en inglés eso sí.

Desde luego parece más práctica –aunque menos elegante– que la famosa camiseta-chuleta.

Más chuletas, más:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El andar del borracho: Cómo el azar gobierna nuestras vidas

EUR 10,40

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección