Por @Alvy — 5 de Mayo de 2009

Un pequeño pero interesante vídeo con dos preciosos detalles:

  • 00:18 – el Sol se sitúa detrás de la Tierra, espectacular es poco
  • 00:45 – la Luna hace su tránsito por detrás de nuestro planeta

Bonus: momento conspiranoico del vídeo: En 00:20 se pueden ver «estrellas» dentro de la esfera terrestre. En realidad parece más bien lo que se suele denominar «ruido» o «artefactos» del sensor de la cámara, píxeles iluminados por error debido los efectos de la luz, porque cuando el Sol está en otras posiciones no se ve ninguna estrella alrededor de la Tierra (seguramente la cámara no tenga sensibilidad o tiempo de exposición suficiente).

Se trata de una toma de imágenes de la tierra en time-lapse de hace un mes. Las fotografías las hizo el Echostar 11 que aunque es un satélite de comunicaciones para emisiones de televisión principalmente por lo que se ve lleva también cámaras fotográficas apuntando hacia la superficie del planeta. El Echostar 11 está en órbita geosíncrona a 35.900 kilómetros de altitud sobre el ecuador.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Accidental Time Machine

EUR 4,49

Comprar


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección