Por @Wicho — 14 de Julio de 2012

La Soyuz TMA-05M en la plataforma - NASA/Carla Cioffi
La Soyuz TMA-05M en la plataforma; en primer plano una de las zanjas para conducir las llamas del lanzamiento - NASA/Carla Cioffi. Más fotos en Expedition 32.

La Soyuz TMA-05M y todos los equipos de tierra del cosmódromo de Baikonur están listos para su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional, previsto para las 4:40 de la madrugada del domingo 15 de julio, hora de España.

La TMA-05M antes de ser subida al lanzador
La TMA-05M antes de ser instalada en su cohete lanzador, vía @AstroMarshburn, que es uno de los miembros de la tripulación de respaldo

A bordo irán Yuri Malenchenko, de Roscosmos, Sunita Williams de la NASA, y Akihiko Hoshide, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, que se unirán a Gennady Padalka, Joseph M. Acaba y Sergei Revin como miembros de la Expedición 32 en cuanto lleguen allí, lo que stá previsto para el martes 17. Es el quinto lanzamiento para Malenchenko, y el segundo tanto para Williams como para Hoshide.

NASA TV cubrirá el lanzamiento en directo desde las 3:30 de la mañana, y en Twitter lo cubrirán @ISS101 y @NASA, por ejemplo.

En Soyuz FG Generic Countdown Timeline hay una descripción de los eventos principales del lanzamiento.

Se puede seguir a Sunita en @Astro_Suni, quien de hecho está tuiteando desde el mismísimo autobús que los lleva a la plataforma de lanzamiento, y también tiene un blog, Space to Run.

A Akihiko, que hace un rato tuiteaba que se había dado su última ducha en tierra por un tiempo, se le puede seguir en @Aki_Hoshide.

Actualización 15 de julio: Lanzada la Soyuz TMA-05M sin ningún tipo de problema.

Lanzamiento de la Soyuz TMA-05M

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


La música de los números primos

EUR 27,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección