Por @Wicho — 22 de Noviembre de 2017

A farewell to Saturn - NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

Apenas un par de días antes del fin de su misión la sonda Cassini hizo 80 fotos con su cámara gran angular para componer con ellas un último retrato completo de Saturno, el planeta que se había convertido en su hogar.

Y aunque ya se han publicado interpretaciones no oficiales de este último retrato por fin tenemos la que ha publicado el equipo de procesado de imágenes de la misión en A Farewell to Saturn. Está formado por 42 de esas 80 imágenes tomadas a través de filtros rojo, verde y azul, lo que permite recomponer una imagen en color a pesar de que las cámaras de Cassini eran en escala de grises.

En el momento de capturar las imágenes Cassini miraba hacia el planeta desde unos 15 grados por encima del plano de los anillos desde una distancia de unos 1,1 millones de kilómetros, lo que hace que la escala sea de 67 kilómetros por pixel.

Encélado, Epimeteo, Jano, Mimas, Pandora y Prometeo también salen en la foto, aunque se ven mucho mejor en la versión de la imagen [TIFF 6,1 MB] con el brillo de los anillos y las lunas aumentado; también hay disponible una versión anotada [jpeg 287 KB]. La escala de las lunas va de 59 a 80 kilómetros por pixel.

Relacionado,

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD