Por @Alvy — 3 de Diciembre de 2008

Jdoppler1-1
Efecto Doppler relativista / John Walker

Excelente anotación la que que se publicó en La Singularidad Desnuda sobre los Efectos ópticos de la relatividad especial y lo que sucede cuando uno se mueve a velocidades próximas a la de la luz.

En algún capítulo de Cosmos se explicaba en movimiento imaginando que una moto circulaba cerca del límite (que había sido reducido convenientemente a unos más manejables 50 kilómetros por hora) y en este artículo se pueden entender los diferentes efectos y para quien quiera investigar más, descubrir las fórmulas o comprobar con calculadoras online cómo afectan la velocidad y diversas variantes del efecto Doppler relativista, la aberración de la luz y otros a la apariencia de las cosas. También incluye un buen vídeo demostrativo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


No Logo: El poder de las marcas

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Ya está el listo que todo lo sabe de Sexo

EUR 12,90 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección