Por @Alvy — 3 de Marzo de 2013

Unos amigos lanzaron un globo de helio a la estratosfera desde la ciudad de Vigo. El ingenio iba equipado con una cámara GoPro que es la que grabó las imágenes; también llevaba un par de GPS: el primero enviaba la posición a través de mensajes SMS y el otro a través de 3G. El globo subió y subió y subió… hasta que reventó a unos 31.000 metros de altitud – pero pudieron seguir su ruta a través de un mapa excepto en momentos en que se perdía la cobertura.

No deja de asombrarme que esto que hace poco nos parecía tan complicado hoy en día es casi una actividad recreativa de fin de semana. Estos días en los periódicos se ha hablado de otro lanzamiento que se hizo desde la Universidad de Vigo y que acabó en una zona boscosa de Lugo sin cobertura, donde todavía no han podido recuperarlo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Pi: the first million digits and visualization with Python (Japanese Edition)

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección