Por @Wicho — 6 de Junio de 2010

Wonders of the Solar System - BBC

5 estrellas: Magnífica Wonders of the Solar System BBC 2010. Presentada por Brian Cox.

El Profesor Brian Cox, además de trabajar en el Gran Colisionador de Hadrones, uno de los sitios más increíbles en la actualidad para un físico, se ha pasado varios meses recorriendo el mundo a lo largo y a lo ancho para grabar esta serie documental de la BBC de cinco capítulos.

La idea es explicar como las mismas leyes que rigen el comportamiento de todo el universo son las que dan forma a nuestro planeta y a los fenónemos que podemos contemplar con él y al resto de los planetas, lunas, asteroides, y demás objetos del sistema solar.

Y la verdad es que lo consigue, con exposiciones claras y perfectamente asequibles de lo que se cuenta en cada capítulo, acompañadas de unas imágenes espectaculares, muchas de ellas sacadas de las enviadas por las distintas sondas que están recorriendo nuestro vecindario espacial, y otras generadas por ordenador, además de un montón de tomas en lugares absolutamente increíbles de nuestro planeta.

Personalmente me dio un montón de envidia la parte del tercer episodio, dedicado a las atmósferas de la Tierra y Titán, en la que el profesor se monta en el Lightning de Thunder City para hacer una trepada vertical hasta los 50.000 pies.

No me atrevería a comparar esta serie directamente con Cosmos, ya que la de Sagan fue para muchos de nosotros la que nos abrió los ojos a lo que podía llegar a ser la divulgación científica, pero desde luego Wonders se ha ganado un puesto muy cerquita de ella en mi lista de documentales de ciencia favoritos, así que por si no ha quedado claro, la recomiendo sin dudarlo.

Por cierto que el mismo equipo de la BBC y Brian Cox están ya grabando Wonders of the Universe.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Big Data: A Revolution That Will Transform How We Live, Work, and Think

EUR 13,82

Comprar


Una breve historia de casi todo

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección