Por Nacho Palou — 28 de Julio de 2015

Las persecuciones de coches son un ingrediente casi imprescindible en cualquier película de acción desde que los coches son coches y desde que el cine es cine. Aunque se considera que fue la película Bullitt la que «revolucionó los estándares de Hollywood» en lo que a persecuciones de coches se refiere, que han llegado a convertirse casi en el argumento en sí mismo de películas en las que el resto de planos son irrelevantes —Fast & Furious, 60 segundos o Mad Max: Fury Road— salvo contadas excepciones (Ronin).

The Art of the Car Chase (vía The Awesomer) reúne con bastante acierto numerosas escenas de persecuciones de coches, unas 50 escenas en total — aunque los aficionados seguramente echarán de menos secuencias más o menos míticas de películas como The Matrix Reloaded —lo único que merece la pena en esa película—, El Caballero Oscuro, Terminator 2/3 o La Isla por citar a algunas de las ausentes.

* * *

La persecución de The Matrix Reloaded,

Y aquí la segunda parte de la misma persecución.

* * *

A veces toca reciclar escenas también de persecuciones de coches, caso de estas secuencias de Transformers 3 y La Isla, ambas de Michael Bay.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


A Sound of Thunder (and other stories)

EUR 8,14

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección