Por @Alvy — 25 de Junio de 2017

DeLorean DMC12 / TheKingOfDub

TheKingOfDub5 ha compartido este espectacular montaje de imágenes y vídeos sobre cómo hizo para hackear y controlar su DeLorean DMC-12 con un iPad a través de Bluetooth. El iPad Mini va instalado en el salpicadero donde normalmente se aloja el equipo de música – curiosamente tienen el mismo tamaño. Con un transformador se alimenta la tableta mientras que una placa de relés sirve para controlar las diversas funciones del coche.

DeLorean DMC12 / TheKingOfDub

Los cables de activación de los diversos mecanismos se controlan mediante un dispositivo llamado Bluetooth Bee; aunque suene paradójico el iPad se conecta de forma inalámbrica a esta pequeña placa de control, por lo que hay «emparejarlos» – aunque debería ser más fácil hacerlo con cables. El resto de la electrónico son muchos cables, cada uno a los dispositivos adecuados: ventanillas, puertas, aire acondicionado, etcétera.

El velocímetro del iPad proviene de las mediciones del GPS (no del coche) y uno de los pequeños lujos es que también se puede conectar una cámara trasera directamente a la tableta, que se active con la marcha atrás. Naturalmente el chisme necesita una app a medida, en este caso programada en Xcode (con Objective C). El diseño es además muy estiloso y apropiado para el coche, con tipografías y colores a juego. También incluye un media center para la música.

¿Qué es lo único que falta? El condensador de fluzo y el marcador de fecha para los viajes temporales, pero claro, eso en el DMC-12 original también era un extra. Seguro que en alguna próxima versión se incluye.

(Vía Hack a Day.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


For argument’s sake: evidence that reason can change minds

EUR 2,99

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Armas, gérmenes y acero

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección