Por Nacho Palou — 10 de Febrero de 2016

Este ATV (all terrain vehicle) surgido del frío de la Madre Rusia y de la ingeniería del vodka —dicen las malas lenguas— es una variante basada en un diseño de Alexei Garagashyan.

El vehículo es todo neumáticos y es capaz de pasar sobre obstáculos de más de medio metro de altura y avanzar imparable sobre terreno roto, nieve, hielo, arena, rocas e incluso agua: sus grandes neumáticos le proporcionan flotabilidad y tracción para desplazarse por el agua a una velocidad máxima de 6 km/h.

Sherp-Ru-Atv-Divertido-Eh-1

El Sherp es ligero (unos 1300 Kg) y tiene una batalla corta, lo que lo hace bastante capaz y ágil en las maniobras. Pero muy rápido no es. Dispone de un motor de cuatro cilindros, diésel y 1500 cm³ de 44 CV de potencia —aunque en este tipo de vehículos importa más la cifra de par— que le permiten rodar a una velocidad máxima de 45 km/h pero con total diversión.

Sherp-Ru-Atv-Divertido-Eh-2

Así que este pequeño tanque no es rápido, no es potente, no es bonito y si quieres bajar la ventanilla tienes que levantar el parabrisas delantero, para que te de bien el fresco siberiano en la boca. Y además cuesta unos 60 000 euros de precio base.

Pero algo tendrá que lleva un par de días enamorando a todo aquel que lo conoce.

En Top Gear, vía Truck Yeah.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Foolproof, and Other Mathematical Meditations

EUR 12,74

Comprar


The Internet of Things: Do-It-Yourself at Home Projects

EUR 18,63

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección