Por @Alvy — 23 de Abril de 2021

Carlos Giménez: la viñeta de un país - BiblioguiesUV at Universitat de València

La Universitat de València ha presentado Carlos Giménez: la viñeta de un país un homenaje-web a uno de los autores al que denominan «autor fundamental» de la historieta en España. Además de una biografía hay toda una serie de artículos sobre cada una de sus obras, entrevistas y vídeos de expertos y amigos del autor. También hay una estupenda bibliografía de toda su obra, con documentales, artículos y entrevistas.

Personalmente he de decir es uno de los artistas que me introdujo al concepto de los «cómics serios». Después de haberme criado como la generación X española con Mortadelo, Asterix, Tintín y poco más, leer Hom (basado en El lento morir de la tierra de Brian Aldiss) supuso para mí un impacto importante para entender que había un cómic diferente. Ese fue el primero, pero le siguieron Koolau el leproso y las flipantes historias de Érase una vez el futuro, alguna de las cuales estaba basada en los Diarios de las estrellas de Stanislaw Lem, otro de mis favoritos. Luego vino la saga de Paracuellos, Barrio, Los Profesionales y tantos otros.

A través de una amiga he tenido la suerte de conocerlo personalmente –hace más de dos décadas ya– en una visita a su casa, donde aproveché para mostrarle mi admiración. Es curioso cómo a veces puedes tener una idea mental de alguien del que eres un fan total para luego descubrir que es el tipo más normal del mundo. Espero que siga dibujando cómics mucho tiempo porque parece que desde que empezara no haya cesado nunca su actividad, ni siquiera ahora que ya ha cumplido 80 años.

(Vía @BibliotequesUV.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD