Por @Wicho — 21 de Abril de 2006

Regala tebeosÁlvaro nos propone que nos unamos a la iniciativa de recomendar cómics para regalar en el día del libro, así que aquí van mis recomendaciones:

  • Give me liberty y Martha Washington goes to war, de Frank Miller y Dave Gibbons, unos cómics que se empezaron a publicar en 1990 y que describen unos distópicos Estados Unidos en un futuro no muy lejano, que a la luz de los acontecimientos de los últimos años no parecen tan de ciencia ficción.
  • As de Pique, de Juan Giménez y Ricardo A. Barreiro, las aventuras de un B-17 y su tripulación durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Ciudad, de nuevo de Barreiro y Giménez, una ciudad de pesadilla donde cualquier cosa puede pasar y de la que parece que no hay salida.
  • The Sandman, de Neil Gaiman, simplemente increíble.
  • El eternauta, de Hector German Oesterheld y Francisco Solano Lopez. La invasión de la Tierra y el final de la humanidad… ¿o no?
  • Fragmentos de la enciclopedia délfica, retazos de un futuro imaginado por Miguelanxo Prado. O en realidad, cualquier otra cosa de Miguelanxo.
  • El último recreo, de Carlos Trillo y Horacio Altuna, un futuro sin adultos en el que los niños se las tienen que ingeniar para sobrevivir como pueden.
Y un par de personajes que llevan mucho tiempo siendo editados:
  • Buck Danny, cuyas aventuras, aunque de guiones simples como el mecanismo de una boina, tienen montones de aviones para disfrute de los aerotranstornados. Son bastante difíciles -o más bien imposibles- de encontrar en España, aunque hay -o hubo- algunos tomos editados en español por Ediciones Junior.
  • El Juez Dredd, policía, juez, jurado y ejecutor en un futuro post-apocalíptico, se merece mejor fama que la que le dio el engendro ese protagonizado por Sylvester Stallone, en especial cuando lo dibuja Brian Bolland. Hay unas cuantas cosas publicadas en España, y por ejemplo Dreamers tiene a la venta el tomo Juez Dredd vs Juez Muerte y otras historias que te puede servir para que veas un poco de qué va; The Cursed Earth y Apocalypse War son dos de sus historias largas más conocidas.
Que los disfrutéis.

Compartir en Flipboard
Compartir en Facebook
Tuitear

Microsiervos Selección


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Hadoop: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


Criptonomicón

EUR 5,22

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección