Por @Alvy — 4 de Septiembre de 2002

La Gran Impostura: Ningún Avión se Estrelló en el Pentágono. Thierry Meyssan. Febrero 2002. Effroyable Imposture, web del autor.

Curioso libro con teorías de conspiración de todo tipo sobre el 11-S: Infinidad de detalles curiosos, todos documentados con enlaces a páginas web que llevan a documentos originales (entrevistas, artículos, etc.) Lo que viene a proponer el autor es que no solo no se estrelló ningún avión sobre el Pentágono (fue un misil norteamericano guiado por «códigos amigos») sino que los que se estrellaron en las Torres Gemelas estaban dirigidos por balizas desde los propios edificios (y tal vez sin pilotos) - todo fue más un golpe de estado que un ataque terrorista. El análisis sobre el avión del pentágono sólo es válido para los primeros 3 ó 4 capítulos, el resto entra en terreno político, en analizar el ¿a quién beneficia? y da bastantes pistas: empresas petroleras, de armamento, farmacéuticas, etcétera. EE.UU. tiene un presupuesto de defensa de 400.000 millones de dólares, más que los siguientes 25 países del ránking juntos. Y todavía no han capturado a Bin Laden (a quien afirma que ni siquiera persiguen en realidad). Desde mi punto de vista, de las afirmaciones que se vierten en el libro el 10% correctas y el 90% desvaríos. Si lo de que no cayó ningún avión sobre el Pentágono fue cierto, entonces, ¿dónde cayó ese avión y quienes fueron las víctimas? ¡De esto no se menciona ni una palabra! Para más información, fotos, ampliaciones etcétera la propia web del autor, [en francés].

Actualización (9 de septiembre de 2002): Algunas webs sobre el tema:

Conclusión: cuando oigas algo que suene así de raro vete a Google y prueba nombre de la teoría conspiratoria y añade debunked.

Actualización (16 de mayo de 2006): Tres años y medio después, Judicial Watch consiguó que el gobierno estadounidense hiciera públicos nuevos vídeos del avión que chocó contra el Pentágono el 11-S.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD