Por @Wicho — 8 de Agosto de 2013

Aunque da la impresión de que la trompa de un mosquito tiene que ser rígida para poder perforar la piel de sus víctimas en este vídeo se ve perfectamente lo flexible que es mientras busca un vaso sanguíneo del que sorber sangre.

Lo que el mosquito usa para ello en realidad son dos tubos, uno que es una especie de prolongación de su faringe por el que excreta saliva con un agente anticoagulante, y en labro, que es por el que absorbe la sangre.

Además, cuenta con dos mandíbulas y dos maxilas que usa para perforar la piel, anclarse, y hacer fuerza para insertar la hipofaringe y el labro:

Los vídeos son de Valérie Choumet y sus colegas del Instituto Pasteur; la víctima es un ratón anestesiado.

En Here’s What Happens Inside You When a Mosquito Bites hay más información de todo el proceso.

Incluido el detalle de que a pesar de su habilidad a la hora de manejar la trompa los mosquitos utilizados para hacer estos vídeos fallaron alrededor de en un 50 por ciento de las ocasiones, un poco como cuando vas a hacerte un análisis de sangre y no te encuentran la vena.

(Vía Boing Boing).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El retroceso

EUR 0,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Arduino Starter Kit para principiantes

EUR 99,00

EUR 79,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección