Por Nacho Palou — 18 de Septiembre de 2012

Al parecer Rusia envía a sus astronautas armados cuando vuelan al espacio,

Los astronautas rusos llevan habitualmente armas a bordo de sus naves Soyuz [...] desde hace décadas forman parte del paquete de supervivencia para casos de aterrizaje lejos del lugar previsto.

Como sucedió por ejemplo con la Soyuz TMA-11, desviada 420 km.

Originalmente al menos se trataba de una pistola específica —rollo navaja suiza— «plegable y con tres cañones para otros tantos tipos de munición: balas de rifle, cartuchos de escopeta y bengalas; y con machete», aunque en misiones más recientes se habría utilizado armas de fuego reglamentarias del ejército.

¿El motivo? Los osos. Si en algunos de esos aterrizajes desviados los cosmonautas caen en el bosque estarían indefensos ante la amenaza que suponen animales salvajes [como osos y lobos].

Fuente: Russia has the corner on gnus in space, vía OMG Facts.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Contact

EUR 8,51

Comprar


El marciano

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección