Por @Wicho — 13 de Octubre de 2019

A Coruña hace 300 millones de años
A Coruña hace 300 millones de años, lejos de la costa y un poco al sur del ecuador - Dinosaur Pictures

En Dinosaur pictures tienen una curiosa herramienta, Ancient Earth globe, que te permite cotillear qué pinta tenía la Tierra vista desde el espacio desde hace 750 millones de años hasta la actualidad. Puedes mover el globo terráqueo a voluntad pero es mucho más instructivo si en la caja de búsqueda pones el nombre de una ciudad cuya ubicación actual te sea familiar.

Puedes escoger la «fecha» en el menú desplegable de arriba en el centro o utilizar las teclas de cursor. La ciudad que hayas escogido se mantendrá centrada en la pantalla. Ayuda si activas la opción de ver el ecuador en Display Options -> Show equator.

Te puedes llevar sorpresas como por ejemplo con A Coruña, que si bien en la actualidad está a unos 43 grados norte hace 300 millones de años estaba al sur del ecuador y rodeada de tierra por todas partes.

El mapa incluye una breve descripción del periodo que está mostrando y enlaces a los tipos de fósiles que se han encontrado cerca de la ciudad escogida.

(Vía @Milhaud).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Ya está el listo que todo lo sabe

EUR 5,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Permutation City

EUR 27,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Kindle Paperwhite 6”

EUR 129,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección