Por @Wicho — 17 de Agosto de 2010


Saturn V Launch Views - High Speed Cams 480p

En un Chrevrolet Corvette C3, el coche preferido de los astronautas del programa Apolo, en estado de marcha y completamente cargado de combustible, el 96 por ciento de su masa la representaba el coche propiamente dicho y el 4 por ciento restante el combustible.

En un cohete Saturno V listo para ser lanzado, el 5 por ciento lo representaba la masa del cohete y el 95 por ciento restante el combustible.

Claro que uno los llevaba de aquí por allí por las carreteras de Florida y el otro era capaz de lanzarlos camino a la Luna.

Comparando el Saturno V con un Bugatti Veyron, uno de los coches más potentes de la actualidad, la relación de fuerzas es unas 1.750 veces favorable al cohete. [Visto en en Apollo / Saturn V Center del Kennedy Space Center Visitor Complex]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


JavaScript: The Definitive Guide

EUR 31,20

Comprar


El curioso incidente del perro a medianoche

EUR 7,59 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección