Por @Alvy — 17 de Febrero de 2008

Una persona que padece Hyperthymesia (hipermnesia) posee una memoria autobiográfica casi perfecta y es capaz de recordar todos los detalles de cualquier día de su vida, incluso los más triviales, como el tiempo que hacía y todos los eventos que sucedieron entonces. Sólo se ha podido confirmar este síndrome de hipertimesia en dos personas: la primera era una mujer llamada AJ que comenzó a recordar todos los días de su vida con detalle a partir de los 12 años. El otro es un hombre de Wisconsin llamado Brad Williams, sobre el que se está rodando un documental llamado, apropiadamente, Inolvidable.

Actualización: Varios lectores nos escribieron pera recordarnos que Funes el memorioso, un cuento de Jorge Luis Borges, trata de una persona a la que le ocurre algo parecido. Se puede leer aquí: Funes, el memorioso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Big Picture

EUR 13,55

Comprar


Code: The Hidden Language of Computer Hardware and Software

EUR 10,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección