Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2017

Insectos muertos recogidos tras recorrer 2 km en una carretera de Ontario, CanadáEn las últimas décadas la población de insectos polinizadores ha disminuido notablemente. Entre las causas: pesticidas, parásitos, urbanización, cambio climático, monocultivos… y las colisiones con los vehículos que circulan por las carreteras. Unos científicos se han entretenido en calcular cuántos insectos se estampan contra los parabrisas de los coches (usando experimentalmente un trayecto de 2 km y recogiendo sus restos del parabrisas después) y cuál es su variedad.

Tras la sangrienta recogida de datos han extrapolado el problema desde los cientos de miles de insectos del tramo de carretera en cuestión a cientos de miles de millones en toda norteamérica, incluyendo lepidópteros, himenópeteros y dípteros. De ahí que concluyan que al ser tantos quizá convendría analizar si este factor es significativo de cara a las causas globales que provocan la disminución de las poblaciones de ciertos insectos a nivel mundial. [Fuente: Road mortality potentially responsible for billions of pollinating insect deaths annually en el Journal of Insect Conservation, un apropiado artículo para premio IgNobel con un toque de @humor.]

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Del mito al laboratorio

EUR 17,95 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección