Por Nacho Palou — 11 de Enero de 2007

Después de la II Guerra Mundial en Japón estuvo vetada la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con la aeronáutica hasta 1952. Entonces el país comenzó a dar sus primeros pasos en el desarrollo de cohetes a pequeña escala: el primer cohete desarrollado y construído en Japón por el profesor Hideo Itogawa en 1955 medía 23 cm. de alto por 1,8 de diámetro y pesaba 200 gr. Era conocido como “el lápiz” y alcanzaba los 600 metros de altura. (First Japanese Experimental Rockets: Pencil and Baby Rocket y 50th anniversary of the Pencil Rocket)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Fundación

EUR 9,49

Comprar


Desayuno con partículas: La ciencia como nunca antes se ha contado

EUR 5,69

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección