Por @Alvy — 22 de Marzo de 2018

Computer memory chips

Aunque se calcula que en mundo hay entre 10.000 y 100.000 billones de hormigas resulta curioso e interesante compararlo con el número de transistores – esos pequeños pero indispensables componentes de cualquier microchip y por ende de casi todo aparato electrónico.

El dato de las hormigas lo calculó el mismísimo Gordon Moore en 1997, cuando más o menos había tantas hormigas como transistores. Pero dos décadas después y teniendo en cuenta la propia Ley de Moore y el crecimiento de la industria de los semiconductores Kent Richardson se entretuvo en calcular que ya habría actualmente unos 972 transistores por cada hormiga. (Esto supone que el número de hormigas no aumenta en demasía; el de transistores por chip en cambio sigue aumentando).

Esto fue hace un par de años, así que estaríamos hablando a día de hoy de que habría así a ojo entre 10 y 100 trillones de transistores en todo el planeta, unas mil veces más que hormigas. [Fuente: Kent Richardson / Quora vía @Pickover. Foto: Petr Kratochvil.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Frankenstein o el moderno Prometeo

EUR 0,47

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección