Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2017

Mdrs utah ikea lol

Ikea trabaja con la Mars Society para entender cómo debe de ser el mobiliario adatpados a los espacios muy pequeños. Para ello algunos diseñadores de la compañía sueca se encerrarán durante tres días en el entorno de simulación MDRS (Mars Desert Research Station), la estación de investigación del desierto marciano que, se supone, simula cómo de incómoda sería la vida en marte. La MDRS es «una colonia “aislada”, tirando a cutre, en la que se pretende emular el entorno marciano y las posibilidades y dificultades de una futura colonización.»

Es una experiencia loca y divertida. Básicamente estamos aislados por completo durante tres días para tener una idea de lo que pasarían los astronautas durante tres años. Es tan miserable como estar de acampada, pero también es genial pasar tiempo con personas increíblemente creativas. Eso en sí mismo ya es un lujo, explica el jefe creativo de Ikea Michael Nikolic.

Aunque sólo tres días es comprometerse poco con el proyecto, con esta experiencia los diseñadores de Ikea quieren estudiar cómo las soluciones de gestión de espacios muy pequeños “y tirando a cutres” de estas instalaciones pueden aplicarse también a entornos urbanos donde la falta de espacio, la cutrez y la contaminación del aire son la norma. Si la “investigación espacial” es capaz de resolver estos aspectos en las futuras colonias espaciales —razonan— entonces esa misma solución debería ser aplicable también en la Tierra.

Si Ikea saca algo útil de esta experiencia —más allá de “enseñarnos a apreciar los privilegios que tenemos en la Tierra: otros seres humanos, plantas, agua fresca y aire”— entonces tal vez la MDRS habrá tenido alguna utilidad después de todo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección