Por @Alvy — 9 de Enero de 2018

Trébol de cuatro hojas

Dicen los supersticiosos que encontrar un trébol de cuatro hojas trae buena suerte. Dado que se sabe que hay más o menos un trébol de cuatro hojas de cada 10.000 y que caben unos 200 tréboles por cada 60 cm² tan sólo hace falta buscar en una superficie de unos 1,2 metros cuadrados –el tamaño de una mesa de escritorio, más o menos– para revisar 10.000 de ellos y que con cierta probabilidad haya uno.

Un truco para no perder mucho tiempo revisando uno por uno es echar un vistazo y ver si algo «se sale de lo normal»; dicen los científicos que eso suele saltar a la vista y que es un método de búsqueda más efectivo. Eso sí: los supersticiosos alegarán que eso no trae buena suerte, porque encontrarlos «buscando» no se considera válido: hay que toparse con ellos por puro azar. [Fuente: Scientific American vía How Stuff Works.]

{Foto: Trébol de prado (CC) Manfredrichter @ Pixabay}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thing Explainer: Complicated Stuff in Simple Words

EUR 11,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección