Por @Alvy — 9 de Diciembre de 2015

He aquí un vídeo del organismo de Correos utilizando drones para repartir correo a pueblos remotos o aislados durante el invierno. De momento es un programa piloto en pruebas para comprobar las ventajas y desventajas de este sistema, especialmente sus limitaciones respecto a otros métodos tradicionales.

El vídeo también permite ver una de las «profesiones del futuro»: piloto de dron. Porque en muchas de estas situaciones aunque la solución puede ser automática y utilice GPS al final suele hacer falta un piloto para controlar el proceso de forma presencial o remota.

En las pruebas se está usando un dron hexacóptero que recorre unos 5-6 km (la mitad de idea, la mitad de vuelta) y es capaz de transportar hasta 1,6 kg de carga.

(Vía Drones.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Identificadores de cables Dotz

EUR 10,53

Comprar


Doblador de camisetas

EUR 12,20 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección