Por Nacho Palou — 15 de Agosto de 2018

El Mantis Q del fabricante de drones Yuneec (499 euros) es un dron "portátil" que se pliega para transportarlo. Incluye funciones como el reconocimiento facial para realizar selfis y videoselfis aéreos y control por voz que responde a órdenes como "despega", "haz una fotografía" o "vuelve". El alcance del control remoto es de hasta 800 metros.

Cuenta con una cámara 4K —la retransmisión de vídeo en tiempo real en el móvil es en resolución Full HD— que puede moverse hasta 20 grados hacia arriba y hasta 90 grados hacia abajo durante el vuelo.

Según el fabricante el modo de vuelo autónomo mantiene automáticamente la posición y la altura del Mantis Q y posibilita el vuelo del dron a "usuarios sin experiencia previa". Aunque el dron no evita los obstáculos por sí mismo cuenta con sensores de infrarrojos para volar en interiores sin riesgo a escacharrarlo.

Tiene una autonomía de vuelto de hasta 33 minutos en el modo de funcionamiento "normal" y un modo de funcionamiento "deportivo" que eleva la velocidad máxima del dron a 72 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear